La huelga, convocada en comunidades como Baleares y Cataluña, y en provincias como Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Castellón, sería "un ataque frontal contra la calidad del servicio ofrecida a los turistas extranjeros y nacionales en zonas tradicionalmente de gran impacto turístico", afirman desde la entidad.
"Es absurdo perjudicar a quienes conforman la principal fuente de ingresos", como señalan desde la Mesa de Turismo, que ve cómo esta huelga podría ver una reducción de las reservas en las zonas "amenazadas", suponer "un elemento de insatisfacción vacacional" para los turistas y, por tanto, repercutir también en las siguientes temporadas vacacionales.
Convocatorias ‘incomprensibles’
Aún así, la Mesa ve "incomprensibles" estás convocatorias ya que, afirma, "algunas de las respectivas patronales, si no todas, han presentado las mismas ofertas salariales que figuran en el ‘Pacto tripartito por el Empleo y Flexibilidad’ suscrito por UGT y CC.OO. con el Gobierno de Zapatero". Los paros en el sector hostelero se han convocado en contra de la congelación salarial. "Desde el respeto", la Mesa de Turismo apuesta por "una solución de consenso y medidas que no repercutan directamente sobre los turistas".









