Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Mesa de Calidad Turística de Murcia se reúne para mejorar la coordinación

La región busca diversificar su oferta de turismo

Convocada por la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo dirigida por Jesús Pacheco, esta sesión ha contado con la participación de cerca de una decena de representantes, entre ellos la Oficina de Congresos de Murcia, asesores del Sicted(Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), técnicos del Servicio de Turismo de la Concejalía, representantes de Ashomur, la Cámara de Comercio, Hoytú, la Directora General de Calidad y Competitividad Turística de la Comunidad, Eva Reverte, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Durante la reunión, se ha presentado un balance de las nuevas incorporaciones al sistema Sicted, así como de los servicios que buscan la distinción en calidad turística. Este año, dos campos de golf y campos de Pitch & Putt se suman por primera vez al proyecto, reflejando el compromiso de diversificar la oferta y garantizar altos estándares en una variedad de sectores turísticos.

Entre los temas destacados, se evaluarán los logros del Plan de Mejora del Destino en el Centro de Interpretación Madina Mursiya y la Jornada de Sensibilización Empresarial ‘Juntos hacemos un destino de calidad’, en la que participaron numerosos comercios locales. Estas actividades demuestran el esfuerzo del Ayuntamiento por promover la colaboración y el compromiso de todos los actores del sector en pro de un turismo de calidad.

Planes para 2025

Para 2025, la Mesa de Calidad Turística establece como meta que todas las acciones se enfoquen en la sostenibilidad, avanzando en la implementación de Buenas Prácticas de Gestión Avanzada, como la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad. Estas acciones están alineadas con el Plan Estratégico de Turismo de Murcia 2021-2025 y el Plan de Sostenibilidad Turística, lo que permitirá una evolución continua hacia un modelo turístico respetuoso con el entorno y comprometido con la comunidad local.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: