La celebración del Mobile World Congress a finales de febrero desata las reservas en los hoteles de la ciudad condal de representantes de empresas y marcas nacionales e internacionales, pero, ni todos los alojamientos cuentan con las mismas instalaciones ni todos los viajeros buscan las mismas comodidades.
Sin embargo, en lo que si coincide el 88% de los entrevistados, según el estudio realizado por el hotel Barceló Sants, es en que su alojamiento debe contar con instalaciones Wi-Fi, fuentes de carga USB y de otros aparatos, además de tener la posibilidad de conectar dispositivos en las pantallas de las habitaciones.
La localización del hotel en la ciudad es uno de los factores por los que más viajeros se decantan por un hotel u otro. Es importante para el 72% de los ejecutivos nacionales y para el 68% de los internacionales.
La limpieza de las habitaciones también forma parte de este top ten, ya que más del 50% de los encuestados desean hospedarse en un lugar acogedor, limpio y agradable. También se hace importante para estos las facilidades en el check-in y check-out debido a sus complicados horarios de trabajo. Cerca del 40% de los españoles y el 20% de los extranjeros prefieren reservar en hoteles que presenten una alta flexibilidad horaria.
Lo que menos se tiene en cuenta
A otros servicios los ejecutivos no les prestan tanta atención, como a la insonorización o el room service. Más del 80% de los ejecutivos han afirmado cenar con una mayor frecuencia fuera del hotel, por lo que no hacen uso del servicio de habitaciones o del propio restaurante del hotel. Por su parte, la insonorización de las habitaciones y el confort se sitúan como algo importante para más del 20% de los ejecutivos.
Muchos de estos viajeros de negocios difieren en la búsqueda de un trato personalizado o del presupuesto del que disponen para el viaje. Mientras que el 32% de los viajeros españoles se gasta más en sus viajes personales que el de los negocios, el 63% de los internacionales reconoce tener una conducta contraria al respecto.
Uno de los últimos factores que se tiene en cuenta para la reserva de un hotel es el método por el que se ha realizado la reserva: el 41% de los viajeros nacionales y el 37% de extranjeros lo hace a través de la empresa, mientras que el 39% y el 36% lo hacen de forma directa.











