La costa peninsular cede el segundo puesto a la localidad mallorquina de Alcúdia con una puntuación de 7,9 de media, mientras que la tercera posición es para Valencia, con 7,8 puntos. Por su parte, Málaga, con 7,72 puntos, se sitúa en la cuarta posición; mientras que el quinto puesto en relación ‘calidad-precio’ es para Playa de Palma. Santiago de Compostela, S’Arenal (Mallorca) y Alicante, alcanzan el sexto, séptimo y octavo puesto del ránking, respectivamente.
Finalmente, cierran la lista Granada, con una puntuación de 7,53 y Córdoba, en décima posición, registrando un total de 7,49 puntos. En la lista no aparecen las dos ciudades más pobladas de España, que en el caso de Madrid ha obtenido un 7,16, mientras que Barcelona ha registrado una puntuación de 6,97.
Tallín lidera la lista a nivel mundial
Las valoraciones de los hoteles de Tallín (Estonia) le han valido el primer puesto en las valoraciones calidad-precio a nivel mundial, avanzando cuatro puestos al obtener una puntuación del 7,86. La capital española mantiene la decimoquinta posición ya que los clientes no variaron su puntuación respecto a la relación calidad-precio respecto al índice anterior. Entran en el nuevo ránking Helsiki (Finlandia) y Seúl, entre las metrópolis con mejor relación calidad-precio, mientras que Roma y París salen de la clasificación.










