El municipio, que en la actualidad sólo cuenta con un establecimiento de tres estrellas, el Hotel Albaicin, busca de esta forma reactivar la economía turística local con la puesta en valor de dos de sus establecientos ‘históricos’, que en la actualidad se encuentran en desuso por la falta de interés empresarial. Tal es así que el consistorio tuvo que declarar desierta, el pasado mes de octubre, la adjudicación de ambas instalaciones.
El hotel Ciudad del Cine es un complejo rural construido hace más de 20 años inicialmente como plató de rodaje y cuenta con 170 camas distribuidas en habitaciones, suites y apartamentos emplazados en la sierra. La última empresa gestora abandonó el establecimiento hace unos meses, tras siete años de gestión. El pliego establecía la concesión por 50 años, con un canon entorno a los 66.000 euros y, aunque varios empresarios "manifestaron su interés", según informan desde el Ayuntamiento, finalmente no se ha materializado ninguna oferta.
El caso del hotel El Palomar es aún más complicado puesto que su localización ha empeorado tras la construcción de un gran número de viviendas en el entorno, que se se suman a los actos vandálicos sobre sus instalaciones tras más de un año cerrado. El Ayuntamiento estableció un coste anual para su gestión de 26.000 euros y un contrato de 40 años, pero tampoco ha despertado el interés entre el empresariado.










