Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La lectura de emails nocturnos provoca los mismos efectos que un ‘café doble’, según un estudio de la cadena Crowne Plaza

La revisión del correo electrónico en la habitación del hotel antes de acostarse tiene los mismos efectos sobre el cerebro que la ingesta de un doble ‘expresso’ entre los clientes, debido a los efectos de las señales luminosas de los ordenadores, según un estudio sobre el sueño de Crowne Plaza.

La luz que generan los aparatos electrónicos ‘roba’ al menos una hora de sueño a los viajeros que revisan sus emails en la habitación del establecimiento a última hora de la noche y provocan al menos 55 noches al año de descanso de ‘baja calidad’ entre los clientes. Las señales luminosas actúan de forma similar a la cafeína, deteniendo la producción de melatonina en el cerebro, una sustancia que regula el sueño, como se desprende de un estudio del Centro del Sueño de la Universidad de Edimburgo, para la cadena Crowne Plaza.

El estudio trata de encontrar fórmulas para que los establecimientos de la cadena "ayuden a mejorar la productividad de los clientes, especialmente los viajeros de negocios", como señala el director de marketing para Europa, Oriente Medio y América de International Hotels Group, William Morris. "La tentación de revisar los correos electrónicos reducen las oportunidades de un buen descanso", afirma "lo que buscamos es ayudar a que las estancias sean lo más agradables promoviendo una serie de ‘reglas de oro’  para el descanso en nuestras habitaciones", subraya Morris.

Entre las recomendaciones que propone la cadena para los clientes durante sus estancias se encuentran el silencio; la completa oscuridad; temperatura adecuada; uso de aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir y evitar las comidas nocturnas, junto al consumo de alcohol o café.

Más de un millón de euros anuales en pertenencias olvidadas

La cadena Holiday Inn revela que los huéspedes de los establecimientos en Reino Unido se dejaron olvidados cerca de 750.000 libras (1,1 millones de euros) en divisas y objetos perdidos, el pasado año.

Según la cadena, los empleados encuentran objetos tan variopintos como prótesis, ojos de cristal o dentaduras postizas. Unos ‘olvidos’ que para el jefe de Operaciones de IHG en Reino Unido e Irlanda, Alexi Hakim "no dejan de sorprendernos, puesto que se hace difícil entender cómo puede alguien abandonar el establecimiento sin advertir semejante pérdida".

Junto a dinero en metálico, los clientes abandonaron también objetos de gran valor como un Rolex de 3.000 euros o un anillo de compromiso tasado en más de 5.000, además de pertenencias más estrambóticas como una oveja hinchable, el hábito de un monje o varios posters de un conocido presentador televisivo británico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.