La concejala de Turismo de Granada, Marifrán Carazo, y la representante de la Delegación provincia de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, han comenzado a planificar el futuro desarrollo de la oficina de promoción congresual.
La idea inicial pretende que se canalicen las inversiones para el proyecto a través del Plan de Turismo, vigente hasta 2011, y donde la Junta aporta el 60% del total, mientras que el consistorio aporta el resto.
No obstante, ambas instituciones han advertido que el Convention Bureau deberá sustentarse en el futuro con las cuotas de los empresarios, especialmente los hoteleros y restauradores, porque son los beneficiarios directos de la llegada de congresos a Granada.
El Ayuntamiento ha ofrecido un espacio en el Centro de Recepción de Turistas de la ciudad, así como personal técnico para empezar a trabajar. Asimismo, Sandra García ha explicado que se buscará el apoyo de otras instituciones como el Patronato Provincial del Turismo, la Universidad de Granada y la Cámara de Comercio.
Por otra parte, ambas representantes institucionales y la directora del Palacio de Congresos de Granada, Eva Fernández, han comparecido en una conferencia de prensa para ofrecer los datos sobre los 19 congresos que el recinto va a acoger en 2010, por el momento.
38 congresos confirmados hasta 2016
En total, son 38 los eventos congresuales ya confirmados para el periodo que va hasta 2016, mientras que hay otros seis que aún están en trámites de negociación, según ha comunicado Eva Fernández.
Durante 2008, el recinto ha acogido 27 congresos con una asistencia de 18.000 participantes que generaron un impacto económico de 14 millones de euros. Además, la delegada de Turismo ha reconocido que 2009 esta siendo "un año difícil" para el sector turístico en general, en referencia a los 21 congresos confirmado para 2009 que están afectados por una caída del 10% en la asistencia.










