En rueda de prensa, el consejero ha señalado que las expectativas de Fibes son "magníficas" y el desembolso económico que se ha realizado es también "magnífico". Si bien, ha llamado la atención sobre una propuesta del Sector en la que piden que se dé valor a la marca Andalucía porque es "absurdo que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga compita con el de Sevilla".
"Es importante que Andalucía compita y que una vez que Andalucía compita y tenga ese congreso se le ofrezcan las diferentes posibilidades que existen", ha subrayado, junto con que "hay que cambiar el chip de como se ha actuado hasta ahora en esta materia". "El principal adversario de Fibes no es el Palacio de Congresos de Málaga o el de Granada, el principal adversario de Fibes o el de Málaga es Madrid, es Barcelona y fuera, es Europa", ha advertido.
Unión de las ocho provincias
Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha destacado que se debe actuar entre las ocho provincias andaluzas de manera conjunta, aunque "cuesta trabajo", porque las ferias y congresos tienen "unas perspectivas muy amplias".
"En esta oferta es tan importante el congresista como el acompañante y en la elección del lugar del congreso, lo que marca la diferencia, también se tiene en cuenta lo que se puede visitar, en la oferta gastronómica", ha explicado.
Asimismo, Sánchez ha señalado que Andalucía "no debería tener competencia en el Mediterráneo", aunque ha apuntado que se necesitan "campañas más fuertes y más unidad de todas las infraestructuras".











