El encuentro, resultado de la unión de los dos salones Meedex dedicados al emisor galo y al resto de mercados internacionales, se ha desarrollado en el Carrusel del Louvre de la capital francesa y ha reunido alrededor de 300 expositores procedentes de 60 países. Ha estado destinado especialmente al establecimiento de relaciones comerciales entre profesionales dedicados al Sector de Reuniones, Congresos e Incentivos, recibiendo durante sus dos jornadas unos 1.500 agentes de Francia y otros mercados internacionales.
La delegación andaluza, acompañada por empresarios y Conventions Bureau provinciales, ha dispuesto de una zona de trabajo en el certamen para contactar directamente con los responsables de operadores, agencias de incentivos y organizadores de eventos asistentes. De este modo, los técnicos de la Junta han podido informar a los profesionales galos acerca de las posibilidades que reúne el destino andaluz para la organización de este tipo de eventos, así como la oferta de espacios para encuentros y los segmentos complementarios a este producto.
Importancia del mercado galo
Por otro lado, hay que destacar que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el año pasado un total de 730.909 viajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 11% en relación al ejercicio de 2011. Estos turistas realizaron cerca de dos millones de pernoctaciones, un 14% más, con una estancia media de 2,58 días.









