Una vez aprobado el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH) que contiene el planteamiento concreto del centro y por ende permite cumplir con los requisitos del PGOU, la Junta ha decidido levantar el veto para continuar con las obras.
De esta manera, la constructora Procondal (la adjudicataria de los trabajos) reanudará los trabajos congelados, que incluyen una parte situada en la zona más estrecha del edificio colindante a la calle Benito Pérez Galdós. Con su culminación, la obra de transformación del antiguo cine Almirante en centro de congresos estará prácticamente terminada, según sus responsables.
La finalización de esta obra traerá a continuación la incorporación del equipamiento que conformará cada una de las oficinas y estancias de las instalaciones. Con la construcción del centro de congresos, que traerá consigo la creación de dos nuevos hoteles a largo plazo, la peatonalización de la avenida central y la instauración de un tranvía, San Fernando espera convertirse en un nuevo foco para la recepción del turismo congresual en la provincia de Cádiz.
Características del centro de congresos
El recinto estará dotado de medios audiovisuales, informáticos, traducción simultánea, iluminación, proyección y de climatización a la altura de los requerimientos tecnológicos actuales. Igualmente, contará con un auditorio con un aforo para 300 personas, tres salas para seminarios de 80 personas cada una, otras tres para 20 personas cada una, un espacio para exposiciones de 150 metros cuadrados, una sala VIP de 50 metros cuadrados y una sala de celebraciones con una superficie de 100 metros cuadrados.
Asimismo, tendrá locales correspondientes a la administración y la dirección, aseos, camerinos con aseo y ducha, zonas de tránsito y comunicaciones, guardarropa, enfermería, almacenes y un local para la venta de souvenires.









