Sin embargo, a pesar de esta evolución positiva, el director financiero de la aerolínea muniquesa, Ulf Hüllmeyer, ha expresado que Air Berlín ha tenido que "sobrepasar grandes obstáculos", lo que ha reducido los beneficios un 58% —21 millones de euros frente a 50,1 millones de euros de 2006—. Justificando este descenso, Hüllmeyer ha mencionado el "retraso del inicio de la integración con LTU, los problemas técnicos en la integración de sistemas y la reducida demanda del mes de abril, debido a las condiciones climatológicas desfavorables".
Sin embargo, estos obstáculos no han supuesto un freno ante el volumen de ventas de la aerolínea alemana, que con un aumento del 61%, ha pasado de 1.580 millones de euros a 2.540 millones de euros. Asimismo, el EBITDAR —resultado antes de intereses, impuestos, amortización y gastos de leasing— ha experimentado un incremento del 48%, pasando de 257 millones de euros a 379 millones de euros.
Por último, el director Financiero de la aerolínea ha hecho hincapié en el importante incremento del volumen de ventas a través del medio online, que ha representado el 46% del total. "Esta forma de comercialización supone una ventaja en lo que a costes se refiere", concluye Hüllmeyer.









