En la vista también se estudiará la declaración de culpabilidad de los responsables de Posibilitum Business, sociedad que adquirió Marsans el 9 de junio de 2010, el mismo día que se declaró en concurso de acreedores. La juez que instruye el caso les apartó de la gestión por presuntas irregularidades. La declaración de culpabilidad por parte de la juez Ana María Gallego provocaría la inhabilitación de todos ellos para ejercer como administradores de empresas entre dos y 15 años, y les obligaría a hacer frente con su propio patrimonio al déficit de 417 millones de euros del grupo.
La administración concursal de la empresa turística reclama que se declare la culpabilidad de todos ellos por la tardanza en presentar el concurso de acreedores y el consiguiente agravamiento del déficit del grupo. Por otro lado, también reclaman la declaración de culpabilidad de los fundadores y últimos gestores de Marsans el Ministerio Fiscal (en representación de cerca de 70 acreedores) y las empresas Hoteles Ruta de Castilla, Avis, Vijuva y Servicios Turísticos Alaveses.
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decretó en noviembre de 2010 el embargo preventivo de bienes por valor de 417,3 millones de euros a Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum Business. Gallego consideró entonces que existían indicios para declarar la culpabilidad de todos ellos, lo que les obligaría a pagar con sus bienes las cantidades que faltan a los acreedores.









