Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La isla italiana de Capri, que recibe 20.000 visitantes diarios, impondrá un impuesto a los turistas

Capri, isla situada frente a la costa napolitana, impondrá próximamente un impuesto de desembarco a los turistas. Aunque aún se desconoce el importe de este tributo y el modo en que será recaudado, con esta medida se pretende mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento del territorio.

Según estimaciones de su alcalde, cada día desembarcan en Capri unos 20.000 visitantes. "Este año, para acabar con la basura acumulada hemos gastado cuatro millones de euros y no puedo pedir el dinero a quien vive aquí", explicó el alcalde, Ciro Lembo. El nuevo tributo servirá para "mantener alto el estándar de los servicios turísticos" de esta isla mediterránea, alejando además a los visitantes de bajo perfil, ya que "todos sabemos que el Turismo de cantidad acaba matando al de calidad", señala Lembo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.