«La disertación, verdaderamente interesante», según reseña la revista Telegrafistas, «no solo versó de la implantación del Servicio de Telégrafos y la ‘correspondencia electro-magnética’ en Cuba en dicha época (que, por cierto se llevó a cabo antes que en la Metrópoli), sino en los acontecimientos económicos, políticos y sociales que la rodearon».
Al final de su Conferencia, a la que asistió casi un centenar de telegrafistas, en reconocimiento a sus trabajos de investigación sobre la Historia de la Telegrafía, le fue impuesta por el presidente de la Asociación de Amigos del Telégrafo, Vicente Rubio, a Eugenio de Quesada (hijo, nieto y hermano de telegrafistas), la Insignia de Telégrafos.
Asimismo, del viernes 6 al domingo 8 de noviembre se celebró la Exposición ‘Orígenes de la Telegrafía en la Cuba Colonial’ en el Museo de la Real Casa de la Moneda, mostrando más de un centenar de documentos históricos del Telégrafo en Cuba, en su mayoría inéditos, procedentes de la Colección De Quesada.









