El ‘Petit Palace’ es el primer edificio que se inaugura dentro del complejo que formará el Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León. Este edificio albergará los servicios de gestión y administración del complejo y su reciente inauguración ha permitido la captación de los primeros congresos para esta infraestructura. Fernández, también candidato a la Alcaldía de León, se ha reunido con los empresarios turísticos de la ciudad para recoger sus iniciativas de cara a elaborar su programa electoral, en el que incluirá la construcción del palacio de congresos.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de León tendrá un coste total de 72 millones de euros, asentándose en la antigua Azucarera de Santa Elvira sobre una superficie de 28.350 metros cuadrados. El ‘Petit Palace’ cuenta con 1.400 metros útiles, tras haber rehabilitado la nave que hay en la entrada de la antigua Azucarera, en paralelo a Doctor Fleming. Este edificio consta de una gran sala diáfana, con las oficinas en su parte central y otro espacio de 300 metros cuadrados en el que está previsto la instalación de una cafetería, además de servicios, vestuarios y almacén.
El Ayuntamiento ha recordado que el ‘Petit Palace’ es la primera pieza de un "gran proyecto" que tendrá una importante influencia en la ciudad desde el punto de vista económico y turístico. Según un estudio del impacto socioeconómico, el palacio de congresos generará en seis años unos beneficios de 128 millones de euros para la economía de la ciudad.
Motor transformador de la ciudad
El Palacio de Congresos de León es un proyecto que busca desarrollar una actividad "estratégica" de comercialización del Turismo de Reuniones en la ciudad, dotando a León de un recinto "que será uno de sus motores de transformación", según han asegurado desde el Ayuntamiento. Así, el palacio pretende ser un factor de reequilibrio y cohesión urbanas, "puesto que supone crear una nueva centralidad en el oeste vinculada a la operación de integración del ferrocarril y la llegada del AVE".
Un informe del impacto socio económico del recinto concluye que esta infraestructura, diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, está llamada a ser un instrumento de dinamización económica para la ciudad de León y todo su entorno geográfico. Para el alcalde, la ejecución del palacio de congresos es "un sueño" cumplido, un proyecto "histórico" que contribuirá al "gran cambio de la ciudad" que promueve el actual equipo de Gobierno municipal.









