Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Hotelería de Vigo anima a los turistas portugueses a pasar el Fin de Año en la ciudad y les pagan el peaje

La Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) y la Federación de Empresarios de Hostelería han presentado en Oporto la campaña ‘Nesta Passagem de Ano... Sente Vigo’, para animar a los turistas portugueses a que visiten la ciudad olívica en Nochevieja, con incentivos como el pago del peaje o la invitación a la segunda copa en algunos locales.

Según las bases de la promoción, los participantes deberán alojarse en alguno de los 31 establecimientos que participan en la campaña, y tendrán un descuento en la tarifa equivalente al precio del peaje que hayan pagado –hasta un máximo de 20 euros–. También podrán beneficiarse de una segunda copa gratis en algunos locales, en las noches del 30 de diciembre y el 1 de enero.

El presidente de Ahosvi, César Ballesteros, ha subrayado que esta iniciativa cumple varios objetivos: promocionar Vigo como destino, estimular nuevos hábitos de movilidad entre ambos países, o consolidar la imagen de la ciudad olívica como centro de compras y ocio.

Por su parte, el concejal de Turismo de Vigo, Cayetano Rodríguez, ha abogado por promover el acercamiento entre las dos principales ciudades de la Eurorregión, y por mimar el turismo como "elemento vertebrador" de esa unión.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.