Este tipo de tecnología se está haciendo un hueco en el sector de los viajes corporativos gracias a servicios como páginas web de críticas hoteleras y aplicaciones móviles diseñadas para los viajeros de negocios.
La tecnología orientada al consumidor, según CWT, está cambiando el comportamiento y las expectativas de los viajeros. Si bien las empresas siguen vigilando muy de cerca la optimización del control de costes y el rendimiento de sus programas de viajes, es cierto que también se están enfocando cada vez más en determinar cómo la tecnología puede satisfacer las necesidades de sus viajeros.
Como consecuencia de ello, CWT ha desarrollado distintas herramientas enfocadas a los viajeros que se basan en la movilidad, lo social y lo local. Entre ellas se incluyen CWT To Go, la aplicación móvil de CWT, y CWT Hotel Intel, una página web privada de críticas hoteleras dirigida a viajeros corporativos.
Fieles a la promesa de proporcionar a sus clientes el viaje perfecto, CWT reforzará en 2013 sus servicios móviles y adoptará un acercamiento a los viajeros más personalizado y relevante gracias a la tecnología de WorldMate, empresa recientemente adquirida por CWT, cuya tecnología permite también agregar diversas fuentes en un único lugar.
Igual que los viajes de ocio
El máximo responsable de Innovación de CWT, Patrice Simon, ha comentado que "nuestros viajeros quieren planear, reservar y gestionar sus viajes de negocios igual que sus viajes de ocio. En 2013 los viajeros deberán disfrutar de servicios instantáneos, relevantes y que puedan reservarse. Las empresas, por su parte, deberán tener acceso a través de un mismo informe que se actualice en tiempo real a un gran número de datos provenientes de diversas fuentes".
Simon ha añadido que "el acceso a múltiples canales de reserva, bien a través de páginas web, teléfonos inteligentes, tabletas u otros medios, situará al viajero de negocios en el centro de la gestión de viajes. La tecnología de WorldMate nos permitirá recabar datos de todos esos canales. Cuanta más información acerca de sus viajeros posean las empresas, mejor visibilidad de su comportamiento y gastos tendrán. Esto permitirá a las compañías diseñar mejores estrategias en materia de seguridad y prevención y proporcionará a los viajeros información personalizada y más relevante. Ambas partes salen ganando".











