Contacto
Suscríbete
martes 18 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.715 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

La Generalitat y la OMT organizan el Congreso Mundial de Turismo Deportivo

31/08/2021
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La Generalitat y la Organización Mundial del Turismo organizan el Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Lloret de Mar los próximos 25 y 26 de noviembre

▪ El congreso contará con ponentes de reconocido prestigio internacional y con la asistencia de medio millar de profesionales y expertos del sector

▪ El programa incluirá conferencias, talleres y mesas redondas para abordar las principales tendencias

▪ Desde ya, ya está abierta la preinscripción a este acontecimiento en la web

Dentro del marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat de Catalunya y la Organización Mundial del Turismo (OMT) ponen en marcha el Congreso Mundial de Turismo Deportivo. Este acto, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Olympic de la localidad catalana de Lloret de Mar. El congreso, que se celebrará en formato híbrido pudiendo asistir tanto presencialmente como de manera virtual, tiene como objetivo reforzar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización. La organización del congreso también cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava y el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Durante dos días, Lloret de Mar se convertirá en un punto de debate y reflexión sobre el presente y futuro de un sector en auge. El acontecimiento contará con ponentes de reconocido prestigio internacional y con la asistencia de medio millar de profesionales y expertos en un completo programa de conferencias, talleres y mesas redondas. La preinscripción a este acontecimiento ya está disponible en la web http://worldsportstourismcongress.org/.

En el congreso se hablará de los retos que ha impuesto la Covid-19 al sector, pero también se abordarán temas como las tendencias en el deporte y la actividad física; la innovación en el desarrollo del turismo deportivo; la asistencia en masa a acontecimientos deportivos, así como del marco medioambiental, de diversidad e inclusión en el mundo del deporte. El programa también incluye aspectos como las diferentes estrategias público-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los e-sports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización. Durante los dos días de congreso también se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas para los participantes, habrá comunicaciones académicas y visitas técnicas, y se habilitarán espacios para el networking para que los asistentes puedan aprovechar sinergias.

La base de este encuentro es el legado dejado por los dos grandes acontecimientos celebrados hasta ahora en el ámbito del turismo deportivo: la Declaración de Barcelona sobre Turismo Deportivo de 1992 y las Conclusiones de las Jornadas de Da Nang (Vietnam) de 2017.

Cataluña, destino de turismo deportivo

El turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en un sector estratégico en Cataluña por sus instalaciones líderes y por la gran oferta para realizar estancias deportivas, sea de manera individual o en equipo. En el 2003, la Agencia Catalana de Turismo creó su Marca de Turismo Deportivo, una distinción que se otorga a los municipios, equipaciones y empresas especializadas que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas y les reconoce la excelencia en los recursos y los servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de acontecimientos y campeonatos a deportistas de élite, profesionales y fans de los grandes acontecimientos deportivos.

Este segmento es un ámbito de actividad con una presencia cada día más relevante en la economía catalana. Durante el año 2018, cerca de 260.000 turistas internacionales eligieron Cataluña por motivos deportivos, con un gasto conjunto próximo a los 140 millones de euros. Y más de 500.000 residentes en Cataluña y 200.000 del resto de España se desplazaron o viajaron a Cataluña por razones deportivas, con un gasto global de casi 130 millones. A estos 270 millones de euros de impacto directo hay que sumar 133 millones de impacto indirecto y 155 millones de impacto inducido.

La Agencia Catalana de Turismo ha estado trabajando durante el último año en una línea estratégica que generará nuevas oportunidades de negocio para el sector del turismo deportivo y que permitirá mejorar la competitividad turística con propuestas de valor diferenciadas, el objetivo de la cual es el posicionamiento internacional como referente deportivo y de acontecimientos. Impulsado desde el Catalunya Convention Bureau y con el nombre de Meetings and Sports, esta línea reúne la Oferta Turística Deportiva, el MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) y la Industria del Deporte. Durante el congreso se darán a conocer los detalles de esta nueva iniciativa.

La sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo 2021

Lloret de Mar es Destino de Turismo Deportivo certificado desde 2006 por la Agencia Catalana de Turismo en las disciplinas de fútbol, atletismo, natación, deportes colectivos, triatlón y ciclismo. El municipio cuenta con una amplia infraestructura hotelera para dar cabida a todos los asistentes en el congreso y a los diferentes acontecimientos paralelos de este. La población recibe anualmente a más de 60.000 deportistas y acompañantes y, durante el año 2019, acogió un total de 446 acontecimientos y competiciones deportivas.

Noticias relacionadas

El SIPA celebra su centenario destacando la relación entre turismo y filatelia

El SIPA celebra su centenario destacando la relación entre turismo y filatelia

18/11/2025
VB Group proyecta cerrar 2025 con una facturación de 180 millones de euros

VB Group proyecta cerrar 2025 con una facturación de 180 millones de euros

18/11/2025
El SIE 2025 impulsa el debate sobre el futuro empresarial en la región de Aragón

El SIE 2025 impulsa el debate sobre el futuro empresarial en la región de Aragón

18/11/2025
Sevilla se promociona en Cataluña con un workshop de más de 100 operadores

Sevilla se promociona en Cataluña con un workshop de más de 100 operadores

18/11/2025
Ovation Global DMC inaugura su nuevo departamento de inteligencia empresarial

Ovation Global DMC inaugura su nuevo departamento de inteligencia empresarial

18/11/2025
Intur Viajeros reúne en Valladolid a más de un millar de expositores

Intur Viajeros reúne en Valladolid a más de un millar de expositores

17/11/2025
Perú refuerza su MICE en Europa participando en IBTM World 2025

Perú refuerza su MICE en Europa participando en IBTM World 2025

17/11/2025
Salamanca refuerza su liderazgo en turismo de interior y MICE

Salamanca refuerza su liderazgo en turismo de interior y MICE

17/11/2025
Publicación anterior

CEAV: ‘Las agencias de viajes lamentamos profundamente el cierre definitivo de Alitalia’

Siguiente publicación

España alcanza la inmunidad de grupo, llegando al 70% de la población

Siguiente publicación
Abilio Álvarez

Abilio Álvarez

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa
El hasta ahora consejero ejecutivo de Air Europa deja su puesto tras conseguir reflotar en algo más de tres años una compañía que se encontraba en quiebra técnica y con una deuda de difícil resolución. Gracias a los excelentes beneficios operativos de los últimos ejercicios y a la operación de venta del 26% de su capital a Turkish Airlines, la aerolínea liderada por Nuño de la Rosa ha logrado liquidar completamente y un año antes de plazo la deuda que mantenía con el ICO a raíz de la pandemia, lo que evidencia su eficiente gestión desde julio de 2022.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Secciones

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.715 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística