"Tenemos algunos resultados y hay aerolíneas que nos aseguran que llegarán próximamente", afirma el consejero. Así, ha remarcado que la Generalitat ha acabado adoptando el rol de "comercial" para infraestructuras que son del Estado porque, a su juicio, son los únicos que trabajan para buscarles una salida.
Tras reiterar su voluntad de que sea el propio Gobierno regional el que gestione los aeropuertos de Girona y Reus, ha indicado que podrían jugar con la política de tasas aéreas para ser competitivos y atraer a nuevas aerolíneas. En relación a Ryanair, con la que el Ejecutivo viene negociando desde hace meses, Recorder advierte de que está incumpliendo los acuerdos firmados con la Generalitat y lamenta su forma "poco ortodoxa", asegurando que no están en condiciones de pagar lo que ésta demanda.
Por otro lado, la Generalitat ha aprobado en la constitución de la Mesa Estratégica del aeropuerto de Reus pagar a Ryanair únicamente por los meses en los que realice operaciones. De este modo, se destinará el resto de la subvención a promocionar las instalaciones aeroportuarias.









