Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La fusión entre Iberia y British no ha concluido a pesar de que Conte augurara su finalización para marzo

El pasado mes de marzo, el presidente de Iberia, Fernando Conte, anunciaba que antes de que acabara el mes culminaría el proceso de fusión entre la aerolínea española y British Airways. En este sentido, esta previsión parece no haber sido muy acertada, ya que aún continúan en negociaciones, sin dar dato alguno sobre el proceso.

Durante la rueda de prensa celebrada el mes pasado para presentar los resultados de la compañía aérea, Conte comentaba por última vez algún dato sobre la fusión de Iberia con British Airways. En ella, señalaba "una posible conclusión de la unificación para el mes de marzo".

Por este motivo, hay que recordar que nos encontramos en el mes de abril y ni se ha realizado la fusión, ni se ha vuelto a comunicar ningún tipo de dato sobre el proceso de la misma. Las únicas palabras referentes al tema por parte de Iberia son "no hay ninguna novedad" y "aún continúan las negociaciones". Por otro lado, el consejero delegado de British Airways, Willy Walsh, afirmaba el pasado julio que la operación concluiría "en menos de un año", algo que, según recalcaba Walsh "se espera que se cumpla".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: