Thomas Cook y Co-operative Travel, agencia especializada en viajes corporativos, han firmado una joint venture con el objetivo de crear la mayor red de agencias minoristas de Reino Unido. La compañía resultante de la fusión estará controlada en un 70% por Thomas Cook y en un 30% por Co-operative, pero no incluirá las líneas de negocio en ThomasCook.com.
Ambas entidades aportarán 803 y 401 agencias, respectivamente, para sumar una cartera de 4,3 millones de clientes. Aunque la operación no incluye inversión en efectivo, prevén obtener unas sinergias anuales de 40 millones de euros. El coste de la joint venture alcanzará los 34 millones de euros. Los resultados de la compañía resultante de la fusión, que se prevé finalice en diciembre de este año, se consolidarán en las cuentas anuales de Thomas Cook en el primer año de su funcionamiento.
Una posición ‘mucho más fuerte’
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Thomas Cook de fortalecer su posición competitiva en Reino Unido, mejorar su marca de viajes corporativos y crear la mayor red de agencias con 1.200 puntos de venta. Las dos partes han acordado nombrar al consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, presidente de la nueva compañía. Por su parte, el actual director de Finanzas de Co-operative Travel, Ian Derbyshire, será el consejero delegado. "El anuncio, junto con nuestros planes para reducir costes y racionalizar el resto de nuestro negocio de Reino Unido, nos pondrá en una posición mucho más fuerte y nos permitirá construir una base sólida para el futuro", destaca Fontela-Novoa.










