Para su constitución, el Ayuntamiento de Huesca ha aportado 40.000 euros, mientras que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Confederación Empresarial Oscence (CEOS), un total de 6.000 euros, cada una.
La puesta en funcionamiento de la Fundación Huesca Congresos permitirá "consolidar el turismo de negocios, aumentar la oferta turística de la región y desestacionalizar el turismo", ha afirmado la gerente de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Aurora Ruspira, quien igualmente, ha destacado que el Mercado de Reuniones "desarrolla una actividad económica que va en beneficio de todos". Asimismo, Ruspira ha subrayado que para crear esta fundación fue necesario "estudiar el modelo que se repetía en las ciudades vecinas" y ver su viabilidad en el caso de Huesca.
El presidente del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, ha recordado que la fundación va a ser la entidad que gestione la oficina de congresos que promoverá la celebración de congresos en Huesca en el futuro palacio de congresos, cuyas obras continúan con la vista puesta en la Expo 2008, ya que pretende ser una de las subsedes de la muestra internacional. Al respecto, Lafuente ha destacado que las obras "van a buen ritmo".
Algunas características del Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos de Huesca ha sido diseñado para acoger congresos, convenciones, exposiciones, salones monográficos, ferias muy especializadas y actos culturales. Contará con grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de 820 butacas, ampliable en el futuro con otras 500 plazas más, y que contará con cinco cabinas de traducción simultánea, pantalla de cine y multiproyección, infraestructura para teatro, con un espacio escénico de 400 metros cuadrados, y una concha acústica para conciertos.
Las salas han sido concebidas como espacios polivalentes dirigidos, tanto a exposiciones feriales y presentaciones de productos como a seminarios y reuniones. Una de ellas tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y otras más pequeñas estarán destinadas a acoger reuniones para 80 y 25 personas como mínimo.








