El objeto de este programa es dar a conocer Huesca de forma directa y cercana a representantes, procedentes de diversas zonas geográficas, de empresas y asociaciones que habitualmente mantienen una actividad congresual y de incentivos. Por ello, la ciudad ha acogido a diez organizadores de eventos e incentivos asistentes a la feria MITM en Lloret de Mar, con el fin de "potenciar el contacto entre ambas partes, y mostrar el potencial de la ciudad en este ámbito para que, de ese modo, incorporen Huesca en sus agendas como sede de sus actos en el futuro", han explicado desde la FHC.
La visita ha sido diseñada para un grupo integrado por presidentes y miembros de destacadas empresas de organización de eventos y viajes de incentivo, de ámbito europeo. Entre éstas se encontraba Carlson Wagonlit (Ucrania), Delta 3 Incentives (Bélgica), The Travel Gallery (Suecia), Business Travel & Leisure (Rumania), Air Tours Cracow (Polonia), Sirti (Italia), y la editorial Mundo Ferial (España).
Itinerario del viaje de familiarización
La Fundación Huesca Congresos ha ofrecido una visita de dos días de duración que comenzó el viernes día 11 de junio a las 18:00 horas con un recorrido por la ciudad y una cena de bienvenida presidida por el presidente de la Fundación Huesca Congresos y concejal del Área de Desarrollo, Fernando Lafuente. El sábado 12 de junio los invitados participaron en una actividad de incentivo por la mañana, comieron en una bodega de la Hoya de Huesca, y visitaron el Castillo de Loarre y el Palacio de Congresos de Huesca, para después finalizar el fam trip con una cena de despedida, donde también les acompañó el presidente de la Fundación.
"El balance de este viaje ha sido muy positivo, los representantes de las empresas se fueron gratamente sorprendidos por la belleza de nuestro territorio, la profesionalidad y la calidez de sus gentes, y esperan poder incluir Huesca como destino donde organizar sus eventos", han subrayado desde la Fundación. Asimismo, han destacado la participación de más de diez miembros asociados a la FHC que contribuyeron "al éxito del viaje".










