Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Fundación Huesca Congresos incorpora un nuevo socio y continúa con la labor de promoción congresual a través de su ‘web’

La Fundación Huesca Congresos ha incorporado un nuevo socio, la compañía de alquiler de vehículos Escartín Orús Hermanos, que se convierte en el decimoctavo miembro que se adhiere a la oficina. Además, la institución continúa con la labor promocional a través de su página web y en Internet.

Asimismo, desde la Fundación se está creando un nuevo perfil en la red social Facebook donde se proyecta dar a conocer todos los congresos y reuniones que se realicen en Huesca. El objetivo es "llegar al máximo número de personas posible invitando a todo el que tenga página propia en el ‘portal’ para que se una a la Fundación", según ha afirmado la institución.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de desarrollo llevado a cabo por la institución para crear el mayor número de herramientas posibles y, así, posicionar a Huesca como un destino receptor del Turismo de Reuniones. Junto a su página digital y a la cuenta Facebook, la pasada semana colgó un vídeo en Youtube, completando su oferta promocional en Internet.

Desde que comenzara el año 2009, la Fundación Huesca Congresos ha incorporado hasta 10 nuevos socios para un total de los 18 actuales que forman parte del ente mixto impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Cámara de Comercio de la Provincia y la Confederación de empresarios CEOS-CEPYME.

Promoción interna y captación de socios

Según la gerente de la Fundación, Noelia Gracia, durante el presente mes se están realizando dos acciones fundamentalmente. Por un lado, se está desarrollando una promoción interna en la ciudad oscense, a través de visitas a los colegios de profesionales y a diversas asociaciones en las que la oficina congresual ofrece sus servicios para que se celebren las reuniones de estas entidades Huesca.

La segunda acción está relacionada con la captación de empresas privadas para su futura adhesión a la Fundación. El perfil que buscan son compañías que quieran apostar por la zona y que tengan una calidad y trayectoria. En estos momentos se están manteniendo conversaciones con Aragón Digital y es probable que la semana que viene se anuncie su adhesión como decimonoveno miembro del ente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.