"2008 será un año en que se verán los frutos de nuestra unión en 2006 con World Travel BTI. Estamos en proceso expansivo de consolidación de grandes cuentas que vienen de Estados Unidos, que para mí es el mercado más importante", afirma Asín.
Igualmente, piensa que la actual situación económica no les va a afectar, ya que "estamos en una situación de crecimiento natural", fortalecido por su constante inversión tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y una sólida capacidad de negociación. "Debido a nuestra estructura tenemos el crecimiento garantizado. Quizá en lugar de crecer un 20% creceremos un 17%", lo que piensa, que les va a permitir llevar con cierta "comodidad" situaciones de crisis.
Entre algunos de los aciertos que la compañía espera alcanzar en el segundo semestre del año, está la implementación de la nueva plataforma ‘The Source Platform’ con la que esperan "ser más competitivos, ofrecer las mejores tarifas disponibles y mejorar la calidad en nuestro servicio".
Expectativas de los ejecutivos
Tres grandes ejecutivos de la compañía coinciden en valorar de buenas las expectativas de la compañía en 2008. Es así como la vicepresidenta ejecutiva de Productos, Tecnología y Relaciones con Proveedores, Dee Runyan, menciona el acuerdo firmado con Siemens que permitirá "una gran evolución de los sistemas de telefonía que conectan todos los centros de contacto". Igualmente, cree que este avance "afectará tanto al hardware como al software y permitirá a BCD Travel dirigir las llamadas a nivel global, de una manera más eficiente, proporcionando los recursos allí donde se necesitan, sin importar el lugar".
Por su parte, la presidenta de la región EMEA, Ilona De March, afirma que "estamos viendo un cierto empuje hacia la adopción de las herramientas online por parte de los clientes internacionales establecidos en Europa" y menciona los casos de Nestlé o ArcelorMittal, donde el uso de este tipo de herramientas es obligatorio.
Finalmente, el vicepresidente Senior Partner Network, Greg O’Neil, subraya que este año aumentarán su presencia en Europa, oriente medio y África, destacando el auge de las pequeñas y medianas empresas que se "guían menos por el coste y más por el servicio", y prevé que BCD Travel en 2008 "fortalecerá sus recursos particularmente focalizándose en las relaciones y los alineamientos".










