Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La feria EIBTM dejará en Barcelona un impacto económico de unos 50 millones de euros en la ciudad

La feria EIBTM comenzó ayer en Barcelona con la presencia de más de 3.100 expositores procedentes de 90 países relacionados con todo tipo de productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales. Organizado por Reed Travel Exhibitions, el evento supone para Barcelona un impacto económico estimado de 50 millones de euros.

Durante sus tres días de celebración, está previsto que unos 14.200 compradores y planificadores de viajes y reuniones visiten el salón para conocer todas las novedades y tendencias del Sector, y decidir dónde y cómo celebrar sus próximos actos. En este sentido, se prevé que durante el certamen se desarrollen unos 60.000 encuentros comerciales.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de un nuevo espacio denominado ‘Experiencia para los eventos del futuro’. Organizada con la colaboración de SyncPartners, esta zona muestra cómo serán las conferencias y reuniones de los próximos años y de qué manera influirán las innovaciones tecnológicas en el Sector.

Por otro lado, China está presentando oficialmente por primera vez su oferta de turismo de negocios, ya que tiene todo a punto para celebrar congresos y acoger viajes de incentivos. En este sentido, ayer por la tarde se celebró una reunión que trató sobre las perspectivas de crecimiento del Sector en este país, además de las grandes oportunidades que ofrece su economía para el desarrollo del Sector.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo en esta edición de la feria incluyen la presentación de un nuevo estudio internacional sobre el Sector, los Premios EIBTM, así como conferencias, seminarios, eventos de networking, talleres, demostraciones y presentaciones de productos.

Oferta MICE española

La oferta de Turismo de Congresos e Incentivos española ocupa un espacio de unos 2.000 metros cuadrados de los 16.000 disponibles, de los cuales el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) participa con un stand de 400 metros cuadrados. TurEspaña acogerá a siete entidades y ocho empresas y sus coexpositores asociados, agrupando en total una oferta de más de 60 organizaciones y empresas privadas

Algunos de los participantes son las Comunidades autónomas de País Vasco, Castilla y León, Extremadura, importantes puntos y zonas turísticas como Benidorm, Costa Blanca y Ceuta y el Spain Convention Bureau, así como los Palacios de Congresos de Alicante y Madrid, Paradores de Turismo de España y diversas empresas y asociaciones hoteleras y de organización de eventos.

Durante el transcurso de la feria, se presentarán en el stand de TurEspaña las ofertas de Gijón, Bilbao y Vitoria (ayer), Benidorm, Castilla y León y Extremadura (miércoles 30) y Sevilla, Córdoba y Toledo el jueves 1 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.