Rubio ha señalado que el aumento de la presión fiscal se produciría en un "momento peligroso para el Sector" -formado en un 95% por pymes y micropymes- y ha advertido de que el punto que se subiría "se detraería de las bolsas para el consumo", ya que los hosteleros "no podrán repercutirlos en las ventas y sí se detraerá de sus ingresos".
Además, el presidente de la FEHR ha manifestado que "no entiende" cómo en otros países se opta por "bajar el IVA" mientras que en España "se opta por aumentarlo" y ha vaticinado que, en caso de que se concrete esta medida, se provocaría una "pérdida de competitividad". "Si se quiere inducir al consumo, vamos en la dirección contraria", ha añadido.
En este sentido, el representante hostelero ha expresado su confianza en que en la tramitación parlamentaria "se reflexione y se dé marcha atrás a la medida".
Los beneficios bajan un 7,5%
El presidente de la FEHR ha manifestado que durante julio de este año se ha producido, "de manera generalizada", una bajada del 7,5% de los beneficios del Sector con respecto al mismo periodo del año pasado.
Así, Rubio ha destacado que, mientras que el año pasado el sector turístico creció un 3,5%, debido principalmente a que la crisis comenzó a notarse en el último trimestre de 2008, este año la tendencia "es negativa".
Sin embargo y como dato positivo el representante empresarial ha precisado que los extranjeros "han mantenido el gasto por persona" y que el Turismo interior ha aumentado.











