El gerente de la federación, Alfonso Meaurio, ha manifestado que la actitud de los hoteleros es "realista" de cara a este nuevo ejercicio, ya que "parece que el mercado alemán se recupera un poco, el británico sigue afectado por un tipo de cambio euro-libra muy desfavorable y el español está mal, con cuatro millones y pico de parados que este año recortarán su gasto en vacaciones".
"Las expectativas no son buenas, como se vio en la feria World Travel Market de Londres que se celebró en noviembre", ha añadido el representante hotelero.
Incertidumbre sobre FITUR
En cuanto a la celebración de FITUR la próxima semana, el presidente de la FEHM ha señalado que hay "mucha incertidumbre" en torno al encuentro y que se mantendrá la tendencia de las empresas hoteleras de suspender su participación en el mismo.
Además, este recorte de gastos se percibirá de otros modos -reduciendo el espacio de los stands o con menos delegados y merchandising-, ya que las empresas turísticas "intentan afinar cada vez más la efectividad de su promoción".
De la misma forma, Meaurio ha afirmado que en los últimos años muchos políticos y delegaciones de Administraciones locales acuden a ferias como FITUR porque han adquirido "mucho peso" los países y las regiones, mientras que las empresas privadas "están recortando su participación".










