La cadena hotelera ha acogido con "satisfacción" los resultados de la primera mitad del año, ante la mejora del RevPar (ingresos por habitación disponible) por el crecimiento de los precios en todos los segmentos, junto con el alza de los honorarios referentes a la gestión y franquicia de los establecimientos.
Asimismo, la compañía ha resaltado el crecimiento ‘récord’ registrado en la primera mitad de 2012 ante la apertura de 20.700 habitaciones de hotel en un total de 141 establecimientos, de los que el 85% fueron a través de contratos de gestión y franquicias.
En cuanto al segundo trimestre del año, la cadena francesa registró una cifra de negocio de 1.475 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al mismo periodo de 2011, aunque en términos comparables supone un crecimiento del 3,1%.
Expansión en Iberoamérica
La firma francesa busca ampliar su presencia en Iberoamérica con la adquisición de la cartera de hoteles en Iberoamérica por 275 millones de dólares (223 millones de euros). La transacción incluye 15 establecimientos, de los cuales cuatro son en propiedad, y el resto estarán repartidos entre arrendamientos y contratos de gestión.
Además, estos hoteles están situados en las principales ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil, Buenos Aires, en Argentina y Santiago de Chile. Así, once de estos 15 establecimientos se encuentran en Brasil, la principal potencia económica de la zona, que refuerza la posición de la cadena en este mercado emergente junto a Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure.
Con esta compra, la red de la cadena hotelera en Brasil llegará a 164 hoteles, justo antes del Mundial de Fútbol de 2014 y jos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el verano de 2016.










