A diferencia de los resultados globales del grupo turístico, que experimentaron un cierto estancamiento en 2011, la facturación de la división mayorista de Orizonia ha registrado un fuerte incremento del 7,2% en 2011. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la cifra de negocio de sus seis marcas de turoperación que la conforman alcanza los 1.093 millones, 74 millones más que en el ejercicio anterior.
Se trata del segundo año consecutivo en el que este negocio, el que más peso tiene en Orizonia, muestra una evolución positiva. Tal y como reveló el último ‘Ranking NEXOTUR de Mayoristas de Viajes’, en 2010 las entonces 16 marcas que la componían facturaron un 4,9% más que en 2009. Los datos de los dos últimos ejercicios contrastan con la fuerte caída del 23,8% experimentada por estas empresas en 2009, cuando su volumen de negocio pasó de 1.275 millones a 971 millones.
Continuidad en la cifra de ventas
Según ha explicado a NEXOTUR el director general de explotación de Orizonia, José Segura, "2011 ha sido un año de continuidad en nuestra cifra de ventas, pero de profunda transformación de nuestra división". "Este factor ha favorecido un muy notable aumento de beneficio bruto", añade.
De este modo, la reorganización de esta división parece haber dado sus frutos. Tal y como publicó NEXOTUR, desde su llegada a la dirección general de Orizonia, José Duato ha llevado a cabo una importante reestructuración en diferentes áreas de negocio, reduciendo el número de marcas de turoperación, que pasaron de 16 a seis (Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor Kirunna y Orizonia Life). Más allá de esta división, entre los principales cambios destaca la reorganización de su cúpula directiva con la creación de cuatro direcciones generales, la renovación de su imagen corporativa y la nueva denominación comercial de su compañía aérea (Iberworld), que fue rebautizada como Orbest.











