Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La fachada de The Palace Hotel ha sido restaurada gracias a una renovación total

Esta intervención ha sido liderada por Miguel Díaz, de Ruiz Larrea Arquitectura

Como parte del ambicioso proyecto de renovación de The Palace Hotel, Madrid, su emblemática fachada ha sido restaurada, devolviendo a la ciudad uno de sus monumentos más icónicos en todo su esplendor. Un proceso de transformación total que comenzó en junio de 2023 y que incluirá la renovación de toda la propiedad, desde las habitaciones hasta los espacios comunes.

Tras la finalización de las obras, el hotel pasará a llamarse The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid, reincorporándose a la prestigiosa cartera de hoteles de la marca The Luxury Collection, perteneciente a Marriott International. Dentro de esta renovación a gran escala, la restauración de la fachada, que combina la precisión artesanal con técnicas científicas avanzadas, ha permitido recuperar los colores, detalles ornamentales y estructuras arquitectónicas originales del hotel, tal como fue inaugurado en 1912.

Magnitud de la intervención

Esta intervención, liderada por Miguel Díaz, de Ruiz Larrea Arquitectura, no solo restablece el brillo del edificio, sino que consolida al hotel como uno de los hitos principales del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La magnitud de la intervención es notable, abarcando 8.000 metros cuadrados de fachada, con 7.000 m² en su cuerpo superior y 1.000 m² en el cuerpo inferior. Este imponente edificio, que ocupa toda una manzana en el corazón de Madrid, ha sido objeto de un minucioso proceso de recuperación que ha durado todo un año, con la participación de 35 expertos en cada una de las fases.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: