Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La exitosa integración de las artes en las conferencias y eventos

Formas de incorporar la cultura al evento

Estas colaboraciones adoptan distintas formas,desde asociaciones que aseguren que los eventos se destaquen con una oferta atractiva, hasta vínculos con proveedores culturales locales que reflejen el lugar y la ubicación únicos de un evento. Asimismo, varias de las organizaciones reconocieron trabajar con artistas para adaptar el contenido a las necesidades específicas del cliente, incorporar actuaciones para crear momentos especiales, u organizar excursiones a museos o exposiciones para mejorar la experiencia de los asistentes, destacando sobre otros eventos.

Además de estos esfuerzos específicos, el 65% de los encuestados indicó que su elección de lugar a menudo está influenciada por sus vínculos culturales o artísticos, y un 7% adicional siempre considera este aspecto en su selección de lugar.

Estas decisiones pueden elevar la experiencia a través de la creatividad

«Nos entusiasma la forma innovadora en que el arte y la cultura están siendo abrazados en los espacios de conferencias y eventos alrededor del mundo», comenta Jackie Boughton, directora comercial de Barbican. «El potencial para una colaboración significativa entre organizaciones y entidades culturales subraya un compromiso compartido para elevar la experiencia a través de la creatividad. Estas asociaciones no solo se tratan de mejorar la estética o el entretenimiento, sino que son vitales para forjar conexiones más profundas, estimular el diálogo y proporcionar un sentido profundo de lugar y propósito en los eventos».

«En el Barbican, vemos nuestro papel como fundamental para facilitar estas conexiones y experiencias memorables. Podemos proporcionar una plataforma donde el arte y los negocios se intersecten, fomentando un ambiente donde cada evento pueda transformarse en una experiencia culturalmente enriquecedora que permanezca memorable para sus asistentes».

El análisis se llevó a cabo mediante una encuesta a clientes corporativos, asociaciones y agencias que trabajan con el Barbican. La encuesta recibió 70 respuestas, el 81% de las cuales llegaron de Europa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: