Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La escuelas hosteleras se reúnen en Sevilla

Sevilla acogerá en mayo el VII Foro de Escuelas de Hostelería que organiza la Asociación de Escuelas de Hostelería AEHOS. Los días 9 y 10 de mayo, la cita reunirá a formadores en hostelería en las sedes de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

El programa del encuentro abarca temas actuales en el mundo de la hostelería como la internacionalización, la tan necesaria responsabilidad corporativa, las raíces de la gastronomía o la adecuación de la oferta formativa al cambiante escenario laboral.

Bajo el título «La formación hostelera: creando el futuro de la hostelería», estos temas serán analizados y debatidos por responsables docentes de escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España, representantes de la Administración y empresarios del sector turístico y hostelero.

Un punto de debate para el sector
Además, continuando con el precedente de los «encuentros» que fueron origen de la Asociación, AEHOS convoca cada dos años a las escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, ofreciéndoles «un escenario donde tratar aquellas cuestiones que preocupan a los profesionales del sector», explicó AEHOS.

Así surgen los Foros Nacionales, de los que se han celebrado seis ediciones. En los Foros han participado más de 150 escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, despertando también el interés de escuelas ubicadas fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.