"Como agencia de viajes especializada en la cultura del vino, planificamos y organizamos también eventos para empresas, desde pequeñas reuniones hasta celebraciones especiales o presentaciones de productos, siempre en torno al mundo del vino, realizando desde una cata de vinos y cena, hasta visitas a bodegas con actividades relacionadas", explica la directora de la agencia, Ana Saldaña.
Entre las distintas opciones especializadas en el Turismo de Negocios está la cata de vino de la propia barrica en bodega familiar, exhibiciones de caballos andaluces, visitas al viñedo para aprender acerca del ciclo de la maduración de la uva de vinificación o la realización de un curso de análisis sensorial como catador de vinos. Además, la combinación entre vino y golf es otro de los ‘paquetes’ ofrecidos por la agencia a las empresas. Estas actividades son siempre en destino nacional, aprovechando los "290 campos de golf de nuestra geografía, a lo largo de 63 regiones vitivinícolas".
Saldaña admite que la agencia surgió, en un principio, como "una iniciativa destinada a particulares, especialmente a extranjeros. Pero lo cierto es que cada día nuestra actividad está cobrando más y más auge entre las empresas y sus viajes de incentivos, porque es una manera diferente de reunirse en un entorno distinto, en el que además se aprende acerca de la elaboración de vinos".
Con respecto al presupuesto de estos viajes organizados, la directora de Viavinum hace también hincapié en que "existen muchas posibilidades. Las empresas ya están pidiendo presupuestos más reducidos, como por ejemplo los que se reducen sólo a la cata de vinos y la cena". Saldaña asegura que no han notado la situación económica actual en la demanda de sus servicios en cuanto a número de clientes, sino más bien que "las empresas ya comienzan a tener algo de miedo por los efectos de la crisis, que en realidad no comenzarán a notarse hasta dentro de un tiempo".
Cheques-incentivo
Si en lugar de organizar y gestionar un viaje de reunión, la empresa decide incentivar individualmente a sus empleados o fidelizar de alguna manera a sus clientes, Viavinum pone a disposición de sus clientes unos cheques regalo, llamados ‘sensaciones viavinum’, con los que obsequiar de diferentes formas a sus destinatarios. Varias opciones se ponen a disposición de los obsequiados, que no sólo podrán disfrutar de su clásico enoturismo, sino que también pueden disfrutar de una jornada centrada sólo en la gastronomía, de sesiones de chill out y relajación o jornadas de aventura y ocio.









