La oferta congresual, de incentivos y de actividades complementarias de Guadalajara no está catalogada, según ha señalado a CONEXO la directora de TurEvent, Pilar Tormo. Por eso, el primer paso de su delegación alcarreña está siendo la detección de los espacios disponibles para la organización de eventos y de las actividades que pueden organizarse complementariamente, tanto en la capital como en su provincia.
Además, TurEvent está en conversaciones con las Instituciones locales y provinciales para conseguir su apoyo en este nuevo proyecto, así como con las empresas y entidades titulares de edificios y espacios con potencial para acoger un evento. El objetivo es conocer la totalidad de la oferta congresual de Guadalajara para comercializarla como destino de reuniones e incentivos.
Oferta alcarreña
"Guadalajara tiene potencial para acoger eventos", ha afirmado Pilar Tormo. Así, ha destacado el Teatro Auditorio Bureo Vallejo — capacidad para 1.081 personas en su sala principal—, las salas de los establecimientos hoteleros, la versatilidad del Palacio de Deportes o la singularidad de conventos o palacios. "No hace falta esperar a la construcción del palacio de congresos", ha añadido.
Por otro lado, la directora de TurEvent ha comentado como actividades complementarias a las reuniones la visita a los pueblos de Sigüenza, Atienza o Pastrana, y las rutas por los pueblos de la arquitectura negra o por el paraje natural del Hayedo de Tejera Negra.











