Amadeus Revenue Integrity es la solución referente de este segmento de productos que interviene en más de 1,6 millones de reservas al día y que cubren casi el 60% de todo el tráfico de pasajeros dentro de EE UU. Amadeus está registrando una fuerte demanda de este producto. Así, diez grandes aerolíneas de todo el mundo lo han contratado en 2008, tales como Bulgaria Airlines, Saudi Arabian Airlines, Singapore Airlines y TAP Air Portugal.
La nueva solución Automated Ticketing Limits ha sido desarrollada en colaboración con aerolíneas clientes de Amadeus y se comercializa como producto independiente o en conjunción con Amadeus Revenue Integrity. Air France se ha convertido en la primera aerolínea que implanta Amadeus Automated Ticketing Limits. Además, la última función que se incorpora es un nuevo concepto de plataforma de distribución lanzada a comienzos de este año. Air France es también la primera compañía aérea que utiliza la interfaz gráfica de gestión de Airline Retailing Platform para administrar en tiempo real la configuración de sus reglas de negocio en todos los puntos de venta conectados a Amadeus de acuerdo con sus políticas comerciales.
Un nuevo producto que optimiza los servicios de las aerolíneas
Como explica el vicepresidente de Revenue Management de Air France, Catherine Colbus Medioni, "con la solución Automated Ticketing Limits, garantizamos que las agencias de viajes sean avisadas inmediatamente sobre los plazos de emisión de billetes" esto supone "un aumento de la eficiencia operativa y mejora el servicio al cliente". Además, gracias a este sistema, también "podemos reducir las pérdidas de ingresos eliminando el coste de las reservas improductivas".
Estos nuevos productos ayudan a las aerolíneas a optimizar los ingresos garantizando que sus políticas de confirmación y comprobación de duplicados en vuelos comerciales que se aplican a todas las reservas. Esto se consigue comprobando las reservas mediante reglas de negocio predefinidas con el fin de detectar y procesar reservas que probablemente no se materializarán o que no respetan las políticas de una aerolínea. Al eliminar estas reservas improductivas, la línea aérea puede volver a comercializar los asientos y optimizar así los ingresos.









