La empresa ha sido la encargada del desarrollo del proyecto de implantación del estándar internacional Payment Card Industry Data Security Standar (PCI DSS) en Idiso, el centro de distribución hotelera que se encarga de la gestión del principal centro de reservas de Meliá Hotels International.
PCI DSS, estándar internacional de seguridad para transacciones electrónicas, es la respuesta de las principales compañías del sector (Visa Internacional, MasterCard Worlwide, American Express, JCB y Discover Financial Services) para garantizar la seguridad en la realización de pagos con tarjetas, ante la generalización de su uso en el mercado global y el avance de las compras por Internet.. El estándar pretende ofrecer a los titulares de tarjetas la máxima garantía en las transacciones realizadas con tarjetas tanto en Internet como en establecimientos comerciales.
Ante este escenario, Meliá Hotels International e Idiso deciden confiar en la experiencia global de S21sec en la realización de proyectos relacionados con el cumplimiento de PCI DSS. “La complejidad y el volumen de transacciones realizadas a través del sistema de reservas de Meliá Hotels International, gestionado por Idiso, supusieron un importante reto, al que ha sido necesario añadir el hecho de que el cumplimiento de PCI DSS implica la implantación de exigentes medidas de seguridad” según explica Vanesa Gil, manager de Consultoría de la empresa.









