Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La dirección general de las empresas Royal Vacaciones y Ambassador Tours anuncian su unificación

El Grupo Tui Travel PLC ha anunciado la unificación de la dirección general de las empresas Royal Vacaciones y Ambassador Tours. Tras la firma de este acuerdo, Sonsoles Álvarez ocupará el cargo de directora general, mientras que la hasta ahora directora general de Royal Vacaciones, Herminda Domínguez, pasará a ocupar otro puesto de responsabilidad dentro del grupo. Con esta unificación, la nueva estructura deberá servir para explotar al máximo las sinergias existentes entre ambas, ya que las dos están englobadas dentro del segmento de agencias especializadas.

Entre los parámetros estratégicos en los que se basará la nueva organización, Sonsoles Álvarez destaca el "mantenimiento de las marcas, folletos y destinos de cada una de las empresas por separado, construyendo así un grupo que pueda cubrir en todo momento las necesidades más exigentes". Además, este tipo de unificación "nos permitirá explotar el know-how de destinos que tenemos en cada una de las organizaciones", concluye Álvarez.

Royal Vacaciones, empresa especializada en destinos del norte de África, Oriente Medio y Asia, facturó en 2007 45 millones de euros, transportando 62.400 pasajeros. Por otra parte, Ambassador Tours, especializada en viajes de larga distancia —tanto ‘paquetes’ turísticos como viajes a medida—, facturó el pasado año 19 millones de euros, con cerca de 15.000 viajeros transportados.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.