Los 11 alojamientos han sido elegidos tras la aprobación en Junta de Gobierno el pasado 9 de diciembre y entre los que ofrecen servicio de alojamiento y restauración se encuentran el Hotel Finca Eslava de Antequera, el Cortijo La Cañada de Sacristán en Villanueva del Rosario, el Hotel Rural La Fructuosa en Gaucín, la Casona de los Moriscos, en Colmenar y el Hotel Albaicín en Coín.
Respecto a los que son sólo alojamientos, se ha premiado a la casa lagar Los Pilones de Casabermeja, la Casa Azul y la Casa de la Abuela en Triana (Vélez-Málaga).
Por su parte, los de sólo restauración considerados singulares han sido el restaurante Bohemia de Coín, el Mesón Los Conejitos de Álora y la hospedería restaurante Coso de San Francisco, de Antequera.
Con esta iniciativa y según la Diputación de Málaga, se "promociona y fomenta la oferta turística del interior de la provincia que, a su vez, puede ser ofertada en los mercados nacionales e internacionales como muestra de calidad".
Los establecimientos a los que se otorga esta distinción deben cumplir todos los requisitos legalmente exigibles propios de la actividad que ejerzan, así como destacar los valores históricos y tradicionales de la zona donde se ubican, recuperando y conservando el patrimonio histórico y su utilización para fines turísticos, ofrecer una excepcional atención y servicio, etcétera.








