Con esta inversión este patrimonio sanluqueño seguirá albergando actuaciones musicales, y otros actos públicos, si bien en mejores condiciones: se instalarán nuevos medios tecnológicos —de iluminación y de sonido—, se alojará un nuevo escenario, camerinos, etc. Además, se cubrirá el actual patio para que esté disponible todo el año, sin necesidad de estar condicionados por las circunstancias meteorológicas.
Asimismo, las galerías quedarán igualmente habilitadas para acoger exposiciones y se mejorará la accesibilidad. La meta de esta intervención es consolidar un edificio que sirva para acoger diversas manifestaciones artísticas, y en el que incluso puedan celebrarse todo tipo de congresos.
Esta actuación ha sido presentada en Sanlúcar por la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, junto a la alcaldesa de la localidad, Irene García. La intervención está comprendida en el programa ‘Cádiz, Origen de las Culturas’ que gestiona el IEDT y que cuenta con un presupuesto global que supera los 14 millones de euros (gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER más aportaciones propias de la Diputación).








