En dicho acuerdo destinado a la promoción del turismo en el área compostelana, la Diputación invertirá 450.000 euros. De éstos, 350.000 se destinarán a la financiación del Plan de Competitividade Turística del Concello y 100.000 los recibirá la Asociación de Empresarios de Restauración e Hospedaxe para su proyecto ‘O Camiño Inglés para comelo, un camiño por descubrir’.
"Estoy especialmente satisfecho de la firma de estos convenios, sobre todo porque uno de ellos contribuirá a algo muy importante, que es la desestacionalización del turismo en Santiago, uno de los puntos más importantes de este sector en Galicia", ha asegurado Calvo. Por su parte, el alcalde de Santiago, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y se ha mostrado muy agradecido a una institución que "siempre tiene las puertas abiertas a los concellos".
Acciones promovidas
El primero de los convenios tiene por objeto la colaboración en todo el programa de actividades a desenvolver dentro del Plan de Competividade Turística, el cual incluye acciones encaminadas a la promoción de la ciudad como sede de reuniones y congresos. También, persigue la puesta en marcha de diferentes ‘paquetes’ turísticos o la inversión en publicaciones tanto impresas como digitales. En total, el presupuesto de estas actividades es de 437.500 euros, de los cuales el 80% (un total de 350.000 euros) serán aportados directamente por la institución provincial.
El segundo, firmado con la Asociación Provincial de Empresarios de Restauración e Hospedaxe de Santiago pretende contribuir a la financiación de las actividades de esta entidad, presupuestadas en 125.000 euros de los cuales 100.000 serán aportados por la institución provincial. Entre las actividades que contribuirá a costear la Diputación están diferentes acciones promocionales del Camino Inglés, como la organización de una peregrinación conjunta en el otoño, la reedición de una guía multimedia de la ruta o unas jornadas gastronómicas e históricas del Camino a celebrar durante el invierno.









