Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Diputación de Segovia saca a concurso las obras para finalizar el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Faisanera

La Diputación de Segovia ha sacado a licitación las "obras de acondicionamiento parcial para Palacio de Congresos y Exposiciones" del complejo de La Faisanera en la localidad de Palazuelos de Eresma. Las obras, promovidas por Palacio La Faisanera S. L. —compuesta al 95% por la Administración provincial y el 5% restante por la Cámara de Comercio—, salen a concurso por 3,5 millones de euros.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de 12 meses, que comenzará a contarse desde el día siguiente a la formalización del acta de comprobación del replanteo. La fecha límite de presentación de ofertas es el 15 de abril y la apertura de las ofertas se hará conforme al pliego de condiciones.

La Diputación de Segovia ha declarado este concurso de obras como "urgente" por la "imperiosa necesidad de finalización de las mismas por la urgente necesidad de que las actividades a desarrollar en el edificio terminado afecten de manera positiva al desarrollo económico y social de la provincia de Segovia".

Criterios de valoración

El precio que ha de servir como base de licitación es el de 3.506.375,11 euros, IVA no incluido, que se corresponde con el precio total de presupuesto de la contrata que contiene el presupuesto de ejecución material; sirviendo por tanto como presupuesto máximo de licitación del contrato. Dicho precio podrá ser mejorado a la baja por los licitadores.

Dentro de los criterios para la valoración del concurso, la oferta económica es la que tendrá más peso con una puntuación de 25 sobre 100; después la mejoras propuestas (23), la memoria constructiva (20), el plazo de ejecución y programa de trabajo (13), la experiencia previa en obras similares (10), el control de calidad (cinco) y la memoria de seguridad y salud (cuatro).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: