Contacto
jueves 25 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.752 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

La Diputación de Almería organiza un viaje de familiarización para una veintena de agentes especializados en congresos

29/04/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La veintena de agentes —pertenecientes del Grupo AVASA y Grupo Pacífico— que han participado en este viaje han podido conocer la oferta que ‘Costa de Almería’ tiene en este ámbito. En ambos casos, los dos grandes grupos de agencias disponen de un departamento específico en el mercado MICE y corporativo, lo que ha supuesto todo un reto para la organización del programa de visitas por parte del Servicio Provincial de Turismo que ha diseñó una agenda muy completa en la que los participantes han podido conocer, de primera mano, las excelencias del destino de Almería y poder convertirse en prescriptores de la oferta de ‘Costa de Almería’.

Por ello los agentes del viaje de familiarización han visitado los municipios de Roquetas de Mar, con visitas al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, al karting de Aguadulce y a su espectacular Aquarium. Asimismo, han visitado las instalaciones del Hotel y Campo de Golf de La Envía en Vícar, y en la capital, los Refugios de la Guerra Civil, la Catedral y su casco histórico. Finalmente, el grupo ha tenido la oportunidad de conocer el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo y los hoteles y demás servicios con los que cuenta esta urbanización.

Con esta iniciativa, la Diputación de Almería pretende luchar contra la estacionalidad a través de la realización de grandes eventos, congresos y convenciones, que permitiría a los hoteles de la costa permanecer abiertos todo el año y generar riqueza al comercio almeriense con la llegada de turistas y visitantes fuera de la temporada estival.

Una oferta de calidad

El destino ‘Costa de Almería’ cuenta con una oferta de calidad y con un número de recursos y oferta complementaria muy atractiva, amplia y variada que hacen de la provincia un destino muy completo y competitivo para el mercado congresual. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha manifestado "la gran apuesta que hacemos desde la Diputación por la consolidación de un turismo de calidad en cada uno de los segmentos turísticos en los que la provincia tiene un gran potencial y que nos han situado en un lugar privilegiado en cuanto al desarrollo de nuestros pilares: la diversidad y la posibilidad de disfrutar de todos nuestros recursos durante todo el año gracias a nuestro excelente clima".

La Diputación ha señalado que el Turismo de Negocios y Congresos mantiene una posición importante dentro de la actividad turística en general, aunque la tendencia ha cambiado en los últimos años y las estadísticas indican que los palacios de congresos, especialistas en grandes reuniones, están acogiendo un menor número de eventos, pero con mucha más participación.

Por ello, Javier A. García ha puntualizado que "el reto para ser más competitivos en este Sector está en lograr mantener la rentabilidad a la misma vez que la profesionalidad, la rapidez de respuesta, la personalización de los servicios y la adaptación a los nuevos tiempos y las tendencias cambiantes de este perfil de turistas que quieren también disfrutar del viaje y que cada día exigen mayor flexibilidad ya que, tan pronto demandan reuniones cortas, de menos de un día de duración, como poder alargar su estancia sobre la marcha y añadir unos días de ocio al viaje de trabajo. Unas demandas para las que tenemos la suerte de contar con un tejido empresarial profesional y de gran calidad con el que trabajamos de forma estrecha en el Consejo Provincial de Turismo para diseñar el Plan de Acción que lleva a nuestro destino por todo el mundo y que permite, a su vez, traer a nuestra provincia a profesionales como los que nos han visitado, para conocer de primera mano, el gran potencial que tiene nuestro destino ‘Costa de Almería’".

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

La empresa francesa AutoDistribution reúne a 2.500 personas en PortAventura Business & Events

Siguiente publicación

Captio presenta cuatro propuestas para mejorar la gestión de los viajes de negocios para empresas no especializadas

Siguiente publicación

La aerolínea Finnair aumenta las ventajas para los pasajeros que viajen solo con equipaje de mano

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Carolina Martinoli
Carolina Martinoli
Vueling amplía su programación de verano de 2026 con 13 nuevas rutas y la extensión de seis conexiones de invierno desde distintos aeropuertos de España, reforzando la conectividad nacional e internacional. Entre las novedades de la compañía, que tiene como CEO a Martinoli, destacan las conexiones internacionales desde Barcelona a Nador y Fez en Marruecos.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.752 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística