En esta línea, Fantozzi advierte que mientras que la deuda de la compañía aérea asciende hasta 2.300 millones de euros, la liquidez para mantener la actividad de la aerolínea es cada vez menor. Por ello, hace hincapié en la "urgencia de que el primer vuelo de la nueva Alitalia despegue el 1 de diciembre", fecha prevista en un primer momento.
Pese a esta falta de liquidez, el consorcio empresarial Compañía Aérea Italiana (CAI) y los cuatro sindicatos mayoritarios de Alitalia han firmado el acuerdo sobre el contrato laboral que la nueva Alitalia ofrecerá a los trabajadores. Por lo tanto, el CAI podrá iniciar el proceso de absorción de 12.369 empleados de los cerca de 17.000 que trabajan en la actualidad en la deficitaria compañía aérea italiana. En referencia a este acuerdo, los sindicatos firmantes aseguran que "se pone fin de una vez por todas a las discusiones y pretextos instrumentales" planteados por algunas personas en los últimos días.
Por otra parte, Fantozzi ha avanzado que la compañía aérea se verá obligada a cancelar cerca de 100 vuelos al día hasta que finalice el mes de noviembre. Aún así, el comisario asegura que Alitalia está dando asistencia en todo momento a los pasajeros afectados por las cancelaciones.









