La compañía ha explicado que el aumento de las consultas se debe al "gran interés" que despiertan destinos turísticos como la Costa Brava, Formentera o Barcelona, "la segunda ciudad del mundo con más solicitudes, sólo por detrás de París".
Homelidays ha precisado también que los destinos que registraron un incremento más significativo de las consultas en junio, julio y agosto fueron Tanzania (+175%), Indonesia (+155%) y Malta (+114%), mientras que los principales descensos se registraron en Mónaco (-23%), Andorra (-14%) y Finlandia (-11%).
Pujanza de Grecia y Croacia
En el ámbito regional, el portal online ha destacado especialmente la "fuerte evolución" de Santorini (Grecia), que multiplicó por cinco las solicitudes recibidas durante el pasado verano, triplicando así el crecimiento obtenido por la segunda región que más creció, Duvrovnik (Croacia) con un +126%.
Por último, la demanda de solicitudes recibidas por Homelidays creció un 27,6% en verano en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone la "consolidación" del portal como "una de las opciones preferidas por los turistas a la hora de buscar alojamiento para sus vacaciones".









