El seminario ‘Eventos al punto, el plato fuerte de la comunicación’ reunió en la feria EIBTM a varios organizadores de eventos españoles para analizar la importancia de la creatividad para transmitir un mensaje a través de ejemplos prácticos. El primero fue el director de Global Events, Fermín Pérez, que señaló que la creatividad la aprecian las empresas para las que trabajan, “pero intentan no pagarla”. En este sentido, transmitió que hay que concienciar a las empresas en que la creatividad es un elemento muy importante para que sus objetivos se cumplan con un evento.
Asimismo, Pérez también comentó que sus idea parecen descabelladas para las empresas que les han contratado, pero “hay que convencerlos de que es posible”. En la misma línea se refirió el responsable de Mac Guffin, Óscar Santiago, al indicar que “las agencias españolas tienen “un saber hacer y que la creatividad es llevada a la tierra”. “Pocos países en el mundo tienen la creatividad que tenemos nosotros”, agregó Santiago.
Contacto con los clientes
El primer paso para organizar un evento es el contacto con el cliente para conocer los mensajes que quiere hacer llegar al público. En muchas ocasiones “la empresa condiciona mucho la organización”, afirmó el director de Torrents & Friends, Raimond Torrents. Y otras muchas, “sales de la reunión y no tienes nada”, comentó el responsable de Dia D, Ángel Núñez.
En cualquier caso, el trabajo de la agencia es proponer a la empresa la forma en la que se va a organizar el evento, que muchas veces no lo va a comprender por la citada creatividad e, incluso, no le va a gustar. Pero, “ nosotros trabajamos para el cliente de nuestro cliente y al que tenemos que llegar es a él”, señaló Juan pablo Sánchez, de MCI, en el sentido de que los eventos se organizan para el público hacia el que va dirigido y no para la empresa que lo ha contratado, aunque siempre consiguiendo los objetivos que se habían marcado.









