lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La creación de un grupo líder ‘era una asignatura pendiente del emisor español’

Como adelantó en exclusiva NEXOTUR el viernes 22 de noviembre, Globalia y Barceló procedieron ayer a la firma del acuerdo de fusión de sus divisiones emisoras, que aglutinan un total de 36 marcas. Cada grupo poseerá el 50% de la empresa resultante, cuya facturación rondará los 3.700 millones de euros.

‘Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento’

La nueva compañía considera este acuerdo como el punto de partida para continuar creciendo e internacionalizando el proyecto empresarial. En este sentido, aclara que inicialmente no tiene la intención «de cerrar ni una sola» de sus cerca de 1.500 agencias, revelando que tanto Halcón Viajes como B the travel brand mantendrán sus marcas. Intenta así tranquilizar a los trabajadores, que temían la desaparición de decenas de puntos de ventas por motivos de proximidad. «Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento, un elemento clave en este Sector», subrayan al respecto.

Asignatura pendiente del Turismo emisor español

En palabras de los consejeros delegados de ambos grupos, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, «estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una asignatura pendientes del Turismo emisor español«. «La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el Sector Turístico», prosiguen, concluyendo que «aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje».

«Mundosenior, la UTE creada para desarrollar el Imserso, ha sido la prueba de que ambas compañías pueden trabajar juntas y conseguir resultados óptimos», explican. Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del Turismo en España.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.