Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La creación de empresas turísticas se dispara un 48%

La creación de empresas turísticas crece en noviembre un 47,8% en comparación con el mismo mes de 2014. Según los datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco, se han contabilizado en España un total de 207 inscripciones, frente a las 140 de hace un año.

El sector del transporte protagoniza el mayor crecimiento

También se producen incrementos de dos dígitos en transporte y hostelería. El primero suma 264 altas, un 49% más que en noviembre del año anterior, cuando alcanzó los 177 registros. Mientras tanto, en el caso de la hostelería se han creado 568 empresas, un 20% más en comparación con las 473 de hace un año.

En total, el número de nuevas sociedades registradas durante el mes de noviembre en España asciende a 7.504, un 13,4% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.619 negocios. Como en meses anteriores, el comercio lidera la creación de empresas, superando en esta ocasión las 2.068 inscripciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: