Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La cotización de Iberia registra un repunte superior al 26%, la máxima subida de su historia

Las declaraciones del director general comercial para España, Portugal y Gibraltar de British Airways, Jordi Porcel, en las que asegura que el déficit en el fondo de pensiones de los trabajadores de la aerolínea británica no afectará al proceso de fusión con Iberia, "ya que estaba encima de la mesa en el inicio de las negociaciones", parecen haber influido positivamente en Iberia. Las noticias favorables en torno al proceso de fusión de ambas aerolíneas, sumadas al descenso del precio del petróleo, ha conllevado un impulso de Iberia en Bolsa.

Concretamente, la cotización de la compañía aérea presidida por Fernando Conte ha registrado un repunte superior al 26%, lo que significa la mayor subida de su historia. Las acciones de Iberia oscilaron durante la jornada de ayer entre un mínimo de 1,45 euros y un máximo de 1,77 euros, precio con el que finalizó la jornada. Pese a las noticias favorables, tal y como indica Jordi Porcel, "aunque en un primer momento se pensó que la operación podría cerrarse en primavera, el proceso podría ralentizarse, alargándose el periodo de negociaciones".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,