Entre las ciudades visitadas se han econtrado Macclesfield, Chester, Congleton, Stockport, Wilmslow, Abergele, Manchester y la zona de York. Entre los objetivos previos de este viaje han figurado el reposicionar la marca Costa del Sol en el mercado británico, presentar las novedades del destino a nuevos contactos, así como fortalecer las relaciones con antiguos clientes.
Esta acción promocional ha consistido en la visita y presentación del destino a una decena de casas de incentivo y agencias organizadoras de eventos. Las visitas han tenido el formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones. Se trata de un formato muy efectivo, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma a personal de nueva incorporación.
La agenda de citas ha sido organizada por la empresa británica Global Marketing Solutions, agencia de marketing que representa agencias receptivas de diversos destinos. Se trata de una empresa que conoce muy bien el mercado de reuniones e incentivos británico y con la que el Patronato ha trabajado en varias ocasiones .
Como viene siendo habitual en los últimos años, "consideramos interesante que los clientes conozcan tanto el destino en general como algunas muestras del producto existente en Costa del Sol, por lo que nos han acompañado dos hoteleros y un representante de una agencia receptiva que han podido vender de primera mano sus productos y servicios", han comentado desde el Patronato.
Resultado de la visitas
El Patronato ha señalado que "las reuniones y presentaciones han resultado ser interesantes y enriquecedoras tanto para el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol como para los socios que nos han acompañado. Un buen seguimiento de los contactos nos dará la oportunidad de crear vínculos con los clientes y así captar negocio para el destino en un medio o largo plazo".
"El resultado de esta promoción ha sido muy satisfactorio, las agencias que se han visitado han sido contactos de gran calidad con posibilidad de generar negocio en el destino", ha añadido. El Patronato ha puesto de manifiesto en el transcurso de esta acción una disminución de los incentivos, siendo ahora de menor presupuesto y duración, en beneficio de las reuniones, convenciones y presentaciones de producto, que se incrementan. Los sectores que generan más negocio siguen siendo el sector financiero, seguros, automoción, tecnológico y farmacéutico.
Por último, el Patronato ha indicado que los agentes británicos "han alabado las buenas conexiones aéreas entre Málaga y Reino Unido, la infraestructura hotelera, la variada oferta complementaria disponible y muy en especial el auge que está experimentado Málaga como ciudad de congresos y aseguran que a pesar de la crisis las previsiones para 2013 son optimistas".









